La batalla de Palo Hincado , fue un hecho hecho relevante para la consecución de los intereses españoles, sucedió en esta Hidalga villa de Santa Cruz de Hicayagua, en época de la Reconquista. En 1808, el 7 de noviembre, se enfrentaron las tropas de Napoleón Bonaparte, Emperador Francés, y un ejército de Criollos al mando del Gral. Juan Sánchez Ramírez , quien antes de ir al fragor de la batalla, arengó a sus soldados y campesinos con la siguiente frase: «Pena de la vida al soldado que volviere la cara atrás; pena de la vida al tambor que tocare retirada. Pena de la vida al oficial que lo mandare; aunque sea yo mismo: Juan Sánchez Ramírez»
Salto Grande o Cascada Blanca es un verdadero espectáculo de la naturaleza que le da la vuelta a la montaña La Herradura, dándole categoría de catarata, con unos 75 metros de caída de agua. Se encuentra ubicada en El Seibo. Con su caída nace el río Seibo, que comienza en la comunidad conocida como La Tumba, a unos 24 kilómetros al norte de la provincia y desemboca en el río Soco, en San Pedro de Macorís. Salto Grande es muy frecuentado por turistas y excursionistas, que llaman al lugar “Cascada Blanca”. La catarata está compuesta de cinco saltos de agua, los cuales van rodeando la loma La Herradura y cada uno mide alrededor de 65 metros de caída libre y por su cercanía uno de otro, parece como si fuera una sola cascada de alrededor de 280 metros de altura.
Playa El Limón. Miches. La experiencia que se vive al llegar a esta playa y disfrutar una estadía en el rancho La Cueva es inolvidable: Un lugar paradisíaco, rodeado de bosque tropical, donde sólo se oye el trinar de las aves, mientras la brisa marina arrulla, pero al que es difícil llegar por el mal estado de la carretera.Cada semana, sin importarles el mal estado de las carreteras, decenas de turistas rusos, alemanes y de otros países disfrutan de esta maravilla de la naturaleza, desconocida para muchos dominicanos. Tiene mucho que ver el hecho que entre los primeros clientes del rancho estuvieron de incógnito dos visitantes de la guía Lonely Planet, revista mundial que destaca los atractivos turísticos de los países a nivel mundial. Parecería increíble que este paraíso fuera descubierto a los ojos del mundo por un austriaco: Walter Brandle, propietario-fundador del Rancho La Cueva, un hotel sin grandes pretensiones, donde la comida es excelente. A quien agradecemos la atención d...
Qué bonito, me encantó😍
ResponderEliminar